Periciales

PERICIALES

Desde hace más de 10 años vengo realizando informes periciales en litigios relacionados con la construcción, tanto por encargo de diferentes Juzgados como por compañeros que necesitan defenderse de acusaciones con más o menos fundamento, según los casos.

De los diferentes agentes que intervienen en la construcción, los arquitectos son uno de los pocos colectivos que necesitan un seguro obligatorio para ejercer su profesión. Esta circunstancia hace que en muchos casos, ante la insolvencia o la desaparición del resto de agentes, los jueces dicten sus sentencias apoyándose en dicho seguro para compensar defectos que, en muchos casos, son responsabilidad de otros.

En la práctica cualquier técnico esta capacitado para redactar un informe. Pero en mi experiencia he podido comprobar la baja o nula calidad de dichos informes, con explicaciones farragosas, carentes de la más mínima investigación y basadas en suposiciones gratuitas, que tienen como consecuencia reclamaciones abultadas. Eso cuando no atentan contra las mínimas reglas del lenguaje y la ortografía.

La justicia es una lotería, pero si además no tienes un buen informe en que apoyarte, un documento que analice las causas y establezca como se corrigen, tienes todas las papeletas para que te toque el premio gordo.

Aviso Legal | Copyright Estudio 54 | Design - www.garajegrafico.com