Proyecto 89-01SAN

IGLESIA DE SAN SEBASTIAN DE ALMERIA

Promotor: Consejería de Cultura.
Dirección: Plaza de San Sebastían· (Almería).
Proyecto: 1989-2002
Construcción: 1992-2003
Presupuesto: 226.000 €
Iglesia del antiguo barrio de las huertas, situado extramuros de la ciudad. La nave es del siglo XVI, posiblemente levantada sobre una antigua mezquita. La fachada se rehace en el siglo XVIII, con proyecto de Ventura Rodríguez que, por falta de presupuesto, se ve obligado a realizar una composición con una sola torre, tal y como se aprecia en los planos originales.

89-01-0.0_plano-w

Sobre el edificio se ha intervenido en diferentes ocasiones. En la primera fase se llevó a cabo la rehabilitación de las cubiertas de cúpula y linterna y el encamisando de las bóvedas subyacentes. Posteriormente se actuó en la nave interior eliminando humedades. Se descubrieron los refugios de la guerra civil, situados bajo la nave principal y con conexión con la red de refugios de la ciudad, y se acondicionaron como sala de usos polivalentes. La última actuación intervino sobre las fachadas exteriores, con mayor incidencia sobre la fachada principal, devolviendo el explendor a las lineas originales creadas por la mano del gran arquitecto barroco.
Con la restauración realizada se resaltan los materiales originales, los valores  compositivos y la relación del edificio con la trama urbana.

Aviso Legal | Copyright Estudio 54 | Design - www.garajegrafico.com