Proyecto 87-04LAU

15 VIVIENDAS UNIFAMILIARES, LAUJAR DE ANDARAX

Promotor: Consejería de O. Públicas y Transportes.
Dirección: Laujar de Andarax,·Almería.
Proyecto: sep-1987
Construcción: jul-1989
Presupuesto: 226.000 €
Sup. útil: 1.166,40 m²
Sup. constr.: 1.360,35 m²
Promoción de 15 viviendas sociales situadas a la entrada del pueblo, sobre un solar que ocupa la parte interior de una manzana del ensanche con fachadas a dos calles.

87-04-0.0_plano-w

Se crean unas calles peatonales interiores que sirven de acceso a las diferentes viviendas, las cuales se adosan a las medianeras. En la intersección se organiza un espacio más amplio que sirve de plaza. Diferentes tipos de pavimentos y la geometría de su colocación personalizan el espacio. Se conforman tres hileras: una en forma de L con viviendas de 2 y 3 dormitorios; otra con viviendas de 4 dormitorios y una tercera, de trazado ligeramente curvo, con viviendas de 3 dormitorios.
Todas las viviendas son de dos plantas y con un patio interior privado para abrir luces y vistas. El programa funcional es el habitual: planta baja para zona de día (cocina, comedor, estar) y planta alta de dormitorios.

La planta alta tiene menos ocupación que la baja, por lo que la volumetría queda fragmentada, lo que unido al uso de cubiertas inclinadas de teja árabe produce una buena integración de la edificación en el ámbito rural.

Aviso Legal | Copyright Estudio 54 | Design - www.garajegrafico.com