Proyecto 88-07ADR

25 VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN ADRA

Promotor: Consejería de O. Públicas y Transportes.
Dirección: Adra (Almería).
Proyecto: may-1988
Construcción:  nov-1992
Presupuesto: 517.000 €
Sup. útil: 1.561,18 m²
Sup. constr.: 2.082,57 m²
En la parte alta del municipio se construyeron unas barracas prefabricadas para atender el problema de vivienda derivado de unas fuertes inundaciones ocurridas años antes. La Consejería se plantea sustituir estas infraviviendas por una edificación más digna.

El solar es una pastilla alargada flanqueada por dios calles con fuerte pendiente, situado junto a las instalaciones del colegio público San Nicolás.

88-07-0.0_plano-w

Se organizan dos bloques de viviendas adosadas y un edificio plurifamiliar de viviendas de un dormitorio. Se plantean muros de carga estructurales que van teniendo diferente ancho de crujía en función del número de dormitorios de la vivienda. En el primer bloque las viviendas son de 4 y 3 dormitorios y en el segundo de 3 y 2 dormitorios. Esta disposición permite una adaptación fácil a la topografía.

En la parte delantera se crean unos porches de acceso público-privados y por la parte posterior cada vivienda tiene un patio privado, de diferente profundidad al ir adaptándose a la geometría de la parcela.

Aviso Legal | Copyright Estudio 54 | Design - www.garajegrafico.com