Proyecto 97-11EPS

52 VIVIENDAS DE PO-RB EN AGUADULCE

Promotor: EPSA Empresa Pública de Suelo de Andalucía
Dirección: Lago S. Maurice, Aguadulce. Roquetas de Mar. Almería.
Proyecto: nov-2006
Construccion: dic-2009
Presupuesto: 2.712.000 €
Sup. útil: 3.845,82 m²
Sup. constr.: 4.964,62 m²
La edificación se sitúa sobre una parcela con fuerte pendiente ubicada en la parte alta de Aguadulce, próxima al trazado de la autovía. Tiene acceso por dos calles situadas a diferente nivél y por la parte derecha discurre el cauce de un barranco de desagüe de los cerros próximos.

97-11-0.0_plano-w

Se plantea una solución de dos bloques gemelos de 11 plantas de altura que tienen acceso por ambas calles. La distribución interior de cada bloque se realiza mediante un único hueco de comunicación que alberga las escaleras y ascensores para dar servicio a todas las plantas, las situadas entre ambas calles  (nº 2 a 7) y las que se elevan sobre la calle posterior (nº 8 a 11).

Los edificios se van escalonando con saltos cada cuatro plantas, con un sistema modulado de las dimensiones de estructura que permite dicho escalonamiento. En la zona entre calles, donde la edificación trasdosa contra el terreno, se ubican dos viviendas por planta y cuando se llega al nivel de la calle posterior se pasa a cuatro viviendas por planta. En las plantas bajas de cada calle se colocan garajes individuales.

Todas las viviendas tienen un programa de tres dormitorios, excepto los áticos de la última planta situados a Sur, que son de dos dormitorios. Las vistas sobre el mar son excepcionales.

Aviso Legal | Copyright Estudio 54 | Design - www.garajegrafico.com