Proyecto 03-02D-1

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN EL ALCOR, PARCELA D-1.

Promotor: Emilio Laynez Guijosa.
Dirección: C/ El Alcor, Residencial El Alcor. Almería.
Proyecto: feb-2004
Construcción: sep-2005
Presupuesto: 210.750 €
Sup. útil: 241,02 m²
Sup. constr.: 308,20 m²
La vivienda se sitúa en una parcela trapezoidal de 500 m² con fachada a la c/ El Alcor. Se coloca la edificación en la parte izquierda, en la zona más alta, dejando una plataforma de acceso al garaje en la zona derecha a un nivel inferior; se completa la parcela con una pisicna situada en la esquina interior relacionada con la vivienda. El volumen edificado se gira respecto a la fachada de parcela buscando la orientación Sur, óptima desde el punto de vista climático.

03-02-0.0_plano-w

La estructura es de muros de carga, dispuestos en dirección Norte-Sur y separados unos 3,0 metros. Losmuros transversales, que conforman las fachadas, se sitúan en cada crujía a una profundidad diferente, en función de los espacios que albergan, produciendo una planta quebrada que va conformando y modelando las terrazas y espacios exteriores de la parcela.
El vivienda tiene tres plantas: La sótano dedicada a garaje y zona de juegos, con un patio inglés de planta triangular que ilumina y ventila la zona más interna; En planta baja se sitúa el salón, una cocina-comedor, el aseo y la escalera; En planta alta hay cuatro dormitorios y dos baños.
Exteriormente se remarca con los materiales el juego de volúmenes creados: La zona de entrada y escalera se acaba en ladrillo visto, con una mayor altura de coronación que el resto de la edificación y rematada con un ventanal de grandes dimensiones que refuerza el caracter singular de este espacio; El resto de la vivienda tiene un acabado en monocapa color azul claro, recortándose limpiamente los huecos de fachada y con una pergola a doble altura abrazando la esquina del salón que relaciona la vivienda con la zona de piscina.
Aviso Legal | Copyright Estudio 54 | Design - www.garajegrafico.com