Proyecto 88-12HUE

CASA HUECAS, VIVIENDA UNIFAMILIAR

Promotor: Dolores Campoy Maldonado.
Dirección: Pz. Perpetas, Almería.
Proyecto feb-1988
Construcción jul-1990
Presupuesto 30.530 €
Sup. útil 109,46 m²
Sup. constr. 138,22 m²
La edificación se sitúa en un pequeño solar en la esquina de la plaza Perpetas, en su salida a la calle Judía.

88-12-0.0_plano-w

Se realiza una vivienda unifamiliar que incorpora un estudio de pintura. Se estructura en tres crujías que, debido a la forma de la parcela, van teniendo de derecha a izquierda mayor profundidad.

En planta baja, en el centro de la fachada, se sitúa la entrada dando paso al fondo a la escalera de comunicación, a la derecha hay una habitación y a la izquierda el estudio.

En planta primera la escalera desemboca en un distribuidor virtual que comunica con la cocina a la derecha, un aseo en frente y el salón-comedor a la izquierda; esta pieza se ilumina por la fachada principal y por un patio interior que incorpora al estudio de la planta baja, cubierto con una cristalera inclinada sobre la planta primera que continúa verticalmente en la segunda, tal y como se refleja en la sección.

En planta segunda la escalera queda abierta a la doble altura del salón; mediante un pequeño pasillo se accede a dos dormitorios y un baño.

La fachada principal compone sus huecos siguiendo el esquema de la geometría de la parcela.

Con el uso de estos recursos se multiplican las percepciones espaciales, consiguiendo una sensación de amplitud y una complejidad volumétrica interior, a pesar de las reducidas dimensiones de la parcela.
Aviso Legal | Copyright Estudio 54 | Design - www.garajegrafico.com