Proyecto 90-14LIL

EL TERRENITO. VIVIENDA CECILIO Y SUBI

Promotor: Cecilio Torres Martínez & Antonia Subirá Imbernón.
Dirección: c/ El Alcor, 1. Almería.
Proyecto: feb-1991
Construcción: feb-1993
Presupuesto: 174.300 €
Sup. útil: 250,97 m²
Sup. constr.: 294,07 m²
Se sitúa en un terreno de gran extensión donde se construyeron en los años 60 unas viviendas en la parte alta, con acceso desde el camino Cruz de Caravaca. El desarrollo urbano del sector 19 posibilitó un acceso desde la parte inferior y la vivienda se sitúa desde esta nueva entrada, resolviendo con el proyecto los desniveles topográficos y las conexiones interiores de la parcela.

90-14-0.0_plano-w

La edificación se concibe sobre la base de un cuadrado dividido en 9 partes, creando una cuadrícula estructural de 3 x 3. En diagonal se ubican espacios vacios con accesos a las diferentes plantas, y el cuadrado central lo ocupa la caja de escaleras, que se concibe como un elemento mueble que articula las circulaciones interiores y que se remata con un lucernario en la cubierta.

La vivienda se organiza en tres plantas: la sótano dedicada a garaje; la planta baja con salón, comedor y cocina; y la planta alta con cuatro dormitorios y dos baños.

La planta baja está directamente conectada con el terreno, con salidas desde las dependencias a diversas terrazas exteriores. Debido a la topografía la edificación presenta dos plantas en la zona delantera y una en la parte posterior, quedando parte de la vivienda enterrada, con el consiguiente beneficio climático por el efecto cueva.

Aviso Legal | Copyright Estudio 54 | Design - www.garajegrafico.com