Proyecto 90-14LIP

EL TERRENITO. VIVIENDA JOSÉ E INMA

Promotor: José Martínez Pleguezuelo e Inmaculada Sánchez Navarro.
Dirección: c/ El Alcor, 1. Almería.
Proyecto: feb-1991
Construcción: feb-1993
Presupuesto: 116.600 €
Sup. útil: 170,00 m²
Sup. constr.: 203,32 m²
Se sitúa en un terreno de gran extensión, situado en el extrarradio de Almería, donde se construyeron en los años 60 unas viviendas en la parte alta, con acceso desde el camino Cruz de Caravaca. El desarrollo urbano del sector 19 posibilitó un acceso desde la parte inferior y la vivienda se sitúa desde esta nueva entrada, resolviendo con el proyecto los desniveles topográficos y las conexiones interiores de la parcela.

90-14-0.1_plano-w

La edificación se construye adosada a una piscina existente, ocupando uno de los vértices. Se compone con dos volúmenes cúbicos apoyados en los lados de la piscina y un cuerpo semicircular que los enlaza y en donde se coloca la caja de escaleras.

La vivienda se organiza en seminiveles, con un desarrollo espiral desde la cimentación hasta las cubiertas, siendo la escalera el elemento de unión y distribuidor de las diferentes semiplantas.

En la entrada se sitúa la cocina y el garaje; en el primer seminivel el salón; en el siguiente, dos dormitorios y un baño; en el cuarto el dormitorio principal; continuando la escalera hasta la salida a las cubiertas.

Las fachadas son de ladrillo visto, reforzando con los rehundidos la geometría y la estructura usadas. Es un recurso compositivo heredado de la tradición neoclásica.

Aviso Legal | Copyright Estudio 54 | Design - www.garajegrafico.com