Proyecto 95-23ALB

CASA AGUIRRE & PINA. VIVIENDA UNIFAMILIAR

Promotores: Alberto Aguirre García & Mar Pina Coronado.
Dirección: Camino Cruz de Caravaca, 133. Almería.
Proyecto: may-1996
Construcción: may-1997
Presupuesto: 121.520 €
Sup. útil: 205,92 m²
Sup. constr.: 245,92 m²
Vivienda unifamiliar sobre una parcela de 635 m² situada en la parte alta de la urbanización El Alcor, con acceso desde el camino Cruz de Caravaca. La edificación se sitúa próxima a la calle, dejando libre la parte Sur de la parcela donde se disponen unas terrazas exteriores, una piscina y una amplia zona ajardinada.

95-23-0.0_plano-w

Se organiza con dos volúmenes cúbicos desplazados, enlazados por el cuerpo de entrada.

En planta baja, en el cuerpo de la derecha, se sitúa un salón con el suelo a dos niveles. En la parte izquierda hay un estar la cocina-comedor, un aseo y la escalera. El rellano de la escalera, de planta semicircular, sobresale del volumen edificado y se cierra con una pared de pavés. En planta alta se sitúan los dormitorios, el principal con su baño en la zona derecha y dos dormitorios, baño y ropero a la izquierda; Ambas zonas se comunican con una pasarela a doble altura sobre el espacio de la entrada.

Las fachadas son de ladrillo visto en los volúmenes prismáticos, mientras el cuerpo de entrada es de enefoscado pintado. Los niveles del salón se prolongan en las terrazas exteriores.
Aviso Legal | Copyright Estudio 54 | Design - www.garajegrafico.com